Vivir en los Estados Unidos: Qué esperarse en una ciudad multicultural

A diferencia de la República Dominicana, los Estados Unidos tienen una mayor diversidad cultural en cada rincón de sus 50 Estados. Pero, cada Estado es diferente. ¿Cómo sabremos cuáles son los patrones de conducta de los habitantes de las ciudades donde estaremos por un poco más de tres meses? Averiguarlo, será divertido.

En la República Dominicana domina el español como lengua oficial. Aunque tenemos una gran cantidad de personas de otros países viviendo de manera regular en nuestro país, este idioma todavía no se ha anclado en las raices de nuestra cultural. A diferencia de los Estados Unidos, esto sí pasa. El español, y otro idiomas más, son indiscutiblemente importantes en ese vasto país. Incluso es parte del curriculum educativo.

Cuando llegues a los Estados Unidos no te sorprendas cuando escuches miles de personas hablar un idioma que no sea el inglés. Esto no quiere decir que todos no hablan ese idioma. Lo que debes de hacer es hablar la mayor cantidad de inglés posible durante toda tu estadía en los Estados Unidos.

En la República Dominicana tenemos un orden cultural establecido. Y aunque es un orden, algunos de nosotros nos quejamos de ese establecimiento; pero lo aceptamos. Verás cosas en los Estados Unidos que no se ven en este país; esto no quiere decir que esté mal uno o el otro. Simplemente quiere decir que somos dos países diferentes.

Lo importante es adaptarse al estilo de vida. Ve lo que cada uno de los habitantes de una ciudad específica hace. Emula lo positivo. Desecha o ignora lo negativo. Recuerda que lo que espera cada ciudadano de los visitantes en su país es que puedan entender sus costumbres. De esa manera no dislocaríamos su “orden establecido”.

Por ejemplo, a nosotros los dominicanos nos gusta vocear para llamar a las personas. Es normal aquí. Pero no lo es allá. Un apretón de mano, una sonrisa, y unos buenos días son modales que cada habitante de todas las partes del mundo espera de cualquier persona.

Haz tu investitación desde ahora. ¿A qué hora sale tu autobús que pasará cerca de tu trabajo? ¿Cuáles son los centros recreativos en presupuesto que quedan cerca de tu vivienda? Si ya sabes a todo lo que le dedicarás el tiempo allá, ¿qué podrías estudiar en inglés que te ayudaría a desenvolverte mejor a tu llegada?

Recuerda que vas a hacer un intercambio cultural. Estos se hacen conversando, trabajando juntos, saliendo juntos. Que nadie te diga cómo hacer tu intercambio cultural. Prepárate a dejarlos boquiabiertos.

Deja un comentario

Comparte

Comparte este post con tus amigos.

Shares