Intercambio Cultural y Laboral: Viaja con Ace International

by | Aug 8, 2017 | Cultural Exchanges, Intermcabio, Pasos | 0 comments

Para hacer un Intercambio Cultural y Laboral con Ace International, debes de seguir los siguientes pasos. Asegúrate de tener de 18 a 28 años de edad. Debes ser estudiante universitario activo, y debes tener conocimientos del idioma inglés. La siguiente guía te ayudará a obtener los puntos necesarios para viajar a los Estados Unidos durante tus vacaciones de la universidad por un período de 4 meses.

Edad para aplicar.

La edad para aplicar es de 18 a 28 años de edad. Sin embargo, si tienes 17 años y cumplirás los 18 años de edad antes de mayo del año en que se realizaría el viaje, en este caso 2018, entonces puedes aplicar. Del mismo modo, si tienes ya los 28 años de edad puedes aplicar, siempre y cuando tengas los 28 años aún volviendo a la República Dominicana. Por ejemplo, aplicas con 28 años y partes en mayo del 2018, si no cumples los 29 estando en los Estados Unidos, puedes aplicar. Pero si cumples los 29 años estando allá, no. Ciertas condiciones aplican para las personas con mayor edad, (e.g., materias dadas, haber sido siempre activo en la universidad, faltándole poco para graduarse, etc).

Estudiante activo.

Ser estudiante activo significa estar en la universidad y no haber abandonado semestres o cuatrimestres una y otra vez. Por ejemplo, a veces nos vemos en condiciones de tener que parar la universidad por alguna razón. Si lo hicimos varias veces en un año o dos, esto podría afectar tu aplicación porque te verías como una persona que no ha sido estable en su proceso de enseñanza.

Por otro lado, una persona que recién comenzón la universidad y no ha terminado su primer cuatrimestre, no puede aplicar aún ya que no cuenta con los créditos dados mínimos para hacerlo. Debe esperar haber tenido sus materias publicadas y que estas cumplan los créditos mínimos, es decir, la aprobación de al menos un cuatrimestre de universidad. Aquí la edad influye mucho, ya que una persona de 18 años habiendo recién comenzado la universidad no tendría inconvenientes para aplicar si sólo tiene un cuatrimestre; sin embargo, alguien con 25 años de edad que sólo muestre un cuatrimestre publicado podria tener dificultades para aplicar.

 Conocimientos del idioma inglés.

Segun el Marco Comun Europeo, los niveles de inglés son los siguientes: A1, A2, B1, B2, C1, C2. A1 es un nivel que en muchos institutos es conocido como Inglés Básico. A2, también es un inglés básico pero con habilidades comunicativas más avanzadas. Un A1 puede ir a los Estados Unidos y no perderse, comunicarse con los nativos, hablar sobre temas variados, salir de compras, hablar sobre la familia y tener un vocabulario para poder “sobrevivir” en un ambiente de habla inglesa.

Tanto el A1 como el A2 son niveles suficientes para poder hacer intercambio cultural, conocer otras personas, ir a museos, al cine, a los Malls, a las galerías de artes, a la playa, hablar con personas de diferentes culturas, a laborar en cualquier ambiente de trabajo, y a caminar por las avenidas al menos viendo lucecitas y anuncios. 🙂

Síguenos en las redes sociales y verás como una gran comunidad de Estudiantes de ACE han tenido la oportunidad de incrementar su nivel de inglés, conocer a personas de otras culturas, y desarrollarse personal y profesionalmente.

 

Dirección

Av. Simón Bolivar, 210

Santo Domingo, República Dominicana

Email

infosantodomingo@aceinternational.com.do

Teléfono

809 549 5457

Dirección

Av. Estrella Sadhalá, 510

Santiago, República Dominicana

Email

infosantiago@aceinternational.com.do

teléfono

809 581 5999

Búscanos en las redes sociales. sé parte de nuestra comunidad de estudiantes universitarios que desean compartir sus experiencias sobre nuestro ace summer work and travel.

 

Ace International “Tu puente hacia otras culturas”

Comparte

Comparte este post con tus amigos.