Inglés Por Inmersión: Consejos para los graduandos

by | Oct 20, 2017 | Inglés, Inmersión | 0 comments

Error Number One

El error más garrafal que pueda cometer un graduando del inglés por inmersión es no ir el día de graduación. Esto puede sonar algo exagerado. Sin embargo, este día le da un alivio a tu alma después de haberla torturado por meses (que parecían años) de inglés tras inglés, y de profesores que no dicen una palabra en español; de salir a las 10 de la noche a hacer tareas de la universidad, o completar informes de tu trabajo porque EL INGLES POR INMERSION NO TE DABA TIEMPO. Pero nuestro país, el MESCYT, merecen nuestra gratitud y se la daremos con mucha algarabía y entusiasmo.

Error Number Two

Creer que ya sabes inglés y que no necesitas estudiar más. Imagínate. Te la pasas gastando de RD$100 a RD$200 pesos DIARIOS para ir a tu centro de estudios. Duras horas, por encima de las 4 presenciales, estudiando el idioma semanalmente. Te pierdes de las mejores series (a menos que tengas Netflix), y de las mejores películas (a menos que tengas Netflix), y de momentos grandiosos con tu pareja (a menos que tengas Netflix) para dedicárselo a un idioma que te apasiona, que te enriquece, que te ha hecho una mejor persona, para que después que te gradúes no quieras ni VER una película en inglés? O leer un libro, un artículo, un periódico en ese idioma? No cometas el error de muchos, que no practican durante más de un año lo que aprendieron en el inglés por inmersión para que luego se le vaya a olvidar. Así es. Lo que no se practica, se olvida.

Error Number Three

No multiplicar tus horizontes. La República Dominicana es el segundo país de habla hispana con el mejor índice de habla inglesa. Pero podemos quitarle el estandarte a Argentina (quien es el país hispano con el mejor inglés) abriendo nuestros horizontes a diferentes culturas. Sí. Podemos encontrar personas con quien conversar por internet, amigos o familiares que ya hablan la lengua, pero viajar a un país donde el inglés sea una lengua materna nos ayudará a fortalecer lo aprendido. Si tienes la oportunidad de viajar a los Estados Unidos por algunos meses, hazlo. Tu inglés te lo va a agradecer.

Deja un comentario

Comparte

Comparte este post con tus amigos.