Primera Semana Inglés Por Inmersión: Segunda Revolución Francesa

A menos que hayas estado viviendo debajo de una mata, ya sabes que el inglés por Inmersión empezó este año 2018 el 15 de enero. Hoy ya hace una semana que los estudiantes han sido lanzados a las trincheras de la evaluación y el “placement test” para determinar en qué posición o nivel estarán. Usualmente, después que se dan estos exámenes, la Segunda Revolución Francesa se dispersa en los centros de enseñanza del inglés por inmersión, donde mayormente sufren los coordinadores o el staff de oficina.

Estas son las razones por la que la educación bilingüe se vuelve apocalíptica en las primeras dos semanas. ¿Qué hacer en esos casos?

  1. Pero vine con mi novio desde lejos para estar en el mismo curso y ahora nos separaron.

Joven, entendemos lo que dice; lamentablemente usted tiene un nivel intermedio de inglés y su pareja tiene un nivel básico. Si lo ponemos juntos entonces la maestra de inglés tendrá que bajar el ritmo del proceso de aprendizaje para que se equilibre con la de él.

  1. A mi no me gusta ese grupo que me pusieron.

Usted tiene una beca; y normalmente no se le pregunta en el formulario de becas en qué curso le gustaría estar.

  1. Yo tengo muy buen inglés y me pusieron en intermedio. Quiero estar en avanzado.

Sabemos que tiene un título en Lingüística Aplicada y que puede autoevaluarse. Sin embargo, es el trabajo del Staff y de los coordinadores establecer los placement tests a los estudiantes. Estos resultados se dan después de tomar un examen que contiene vocabulario, gramática y lectura. Luego se le hace un examen oral. Puede que hable un poco más de los de intermedio, pero si fue puesto en intermedio es porque los resultados arrojaron ese nivel; no porque señalado por un dedo: “ponme a ese en intermedio.”

  1. Me gustó mi primer profesor. Ahora me pusieron uno que ni entiendo.

Tu enojo por haber sido cambiado la primera semana cuando ya hiciste tu “coro” y conociste a tu profesor es bien entendido. Pero la regla son las reglas. Si bien pudiste adaptarte la primera semana, estamos seguros de que podrás encontrar la misma amistad si pones una mente positiva.

Sí. Se cometen errores.

Pero de las razones mencionadas arriba sólo te traerá conflicto y malas experiencias. Los coordinadores, los profesores y el staff de oficina son personas altamente preparadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y estarán allí para ayudarte; pero trata de abrazar las razones de los resultados y entender que hay un propósito por la que te hayan puesto donde te pusieron.

Te felicitamos por haber tomado la gran experiencia de volver tu vida bilingüe. No te arrepentirás.

Comparte

Comparte este post con tus amigos.