Rafael Martínez y Ramón Tavarez, estudiantes de contabilidad y administración de empresas, respectivamente. Antiguos participantes del programa de verano Summer Work and Travel, mientras trabajaban en los Estados Unidos, tuvieron la idea de empezar un proyecto que les brindara a los estudiantes la oportunidad de desarrollarse en los Estados Unidos y vivir una experiencia cultural y laboral.
Aunque existen en el mercado agencias dedicadas a estos fines, se entendía, para ese año (2004), que era casi imposible participar en un programa de verano. Estos dos jóvenes que conocían muy bien este tipo de programas, tuvieron la visión de darlo a conocer más de cerca a los estudiantes universitarios de la República Dominicana.
En el 2004 se llevó a cabo este proyectó; más de 15,000 jóvenes han vivido la experiencia del Summer Work and Travel, de la mano de un equipo donde todos sus integrantes actuales (empleados) han vivido la experiencia de participar del programa y vivir este sueño que abre puertas hacia futuro.