¿Quieres mejorar tu nivel de inglés?

by | Jun 20, 2017 | Blog | 0 comments

Muchas personas nos preguntan: ¿Qué debo hacer para mejorar mi inglés? Y lo que realmente quieren preguntar, pero no lo saben, es: “¿Qué debo de hacer para mejorar mi comprensión auditiva?”, ya que definir el oido en otro idioma es la tarea fundamental que debe hacer nuestro cerebro antes de aprender una lengua.
 
Véanlo de esta manera.
 
Lo que realmente necesitamos hacer para hablar es esuchar primero. No podemos decir una palabra si no la hemos escuchado antes. Según un estudio llevado a cabo en una universidad Japonesa, se necesitan 10,000 horas (Así mismo; leiste bien: DIEZ MIL) escuchando a personas utilizar el idioma inglés para poder acostumbrarnos al sonido, la estructura silábica, el ritmo, la música de una conversación, y, de esta manera, poder entender a otra persona hablar.
 
Recuerden que la comunicación es un diálogo entre dos o más personas–en el colegio nos decían esto todos los años.
Una vez ya puedas entender a otra persona hablar, se te hará más fácil comunicarte.
 
Y, ¿qué recomendamos hacer para ir construyendo ese puente de comunicación auditiva? Dos palabras: Spotify y Netflix. (Tres, con la “y”)
 
Escuchar música y cantar en inglés se ha demostrado que ayuda bastante a la hora de ganar fluidez verbal y comprensión auditiva. Debes de escuchar música y cantar diariamente. Hazte un horario.
 
Ver películas y series (sin subtítulos: ni en español ni en inglés) diariamente podrá definir esa parte del idioma que tanto necesitamos: la conversación coloquial; la manera en que realmente las personas hablan en el día a día.
 
Pero no es fácil. Debes hacerte un horario de estudio y ver tus series, tus películas y escuchar tu música diariamente.
¿Qué opinas? ¿Qué ha impactado más tu nivel de inglés?

Comparte

Comparte este post con tus amigos.