Información Adicional

ACE INTERNATIONAL

“Tu puente hacia otras culturas”

Somos una agencia de programas de intercambios culturales y laborales. Nuestro objetivo es brindar la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y, a través de una experiencia tanto de intercambio con jóvenes de otros países como de trabajo, puedas mejorar tus conocimientos del idioma inglés y, sobre todo, puedas ser una persona más independiente.

INFORMACION DETALLADA DEL PROGRAMA

 ¿QUE ES EL SUMMER WORK AND TRAVEL PROGRAM?

Estudiantes universitarios matriculados a tiempo completo y continuar estudios de postsecundarias instituciones académicas acreditadas ubicadas fuera de los Estados Unidos, poder viajar para compartir su cultura y las ideas con el país de los Estados Unidos a través de oportunidades de trabajo y desplazamiento temporal.

¿CUAL ES EL ORIGEN DEL PROGRAMA?

El programa fue creado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos con la finalidad de acercar las culturas.

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ESTE PROGRAMA?

  • Que los estudiantes de diversos países puedan interactuar con la cultura norteamericana.
  • Adquirir una experiencia laboral de manera legal en diversos tipos de compañías.
  • Mejorar los conocimientos del idioma inglés por medio de la práctica.
  • Aprender a administrarse con los ingresos percibidos, los cuales les permiten sustentar sus gastos en Estados Unidos durante su estadía.
  • Desarrollar su independencia y madurez.

¿CUAL ES LA DURACION DEL PROGRAMA Y CUALES SON LAS FECHAS DE VIAJE?

La duración mínima es de 3 meses y el máximo de 4 meses de trabajo, con un espacio no máximo de un mes para vacacionar, siempre y cuando no afecte tu primer día de clases del cuatrimestre septiembre-diciembre.  Luego de su regreso a República Dominicana.

Las fechas de salidas hacia los Estados Unidos se realizan durante todo el mes de mayo, de acuerdo con las fechas de inicio del contrato de trabajo asignado por los empleadores estadounidenses.

¿CUALES SON LOS TIPOS DE EMPLEOS QUE SE OFRECEN?

Los empleos asignados por los empleadores estadounidenses, normalmente son empleos en funciones básicas como organizando habitaciones en los hoteles, cajeros, camareros, recepcionista, cocineros, salvavidas, operador de máquinas en los parques de atracciones, ayudante de Camarero, en: hoteles, restaurantes, parques de atracciones, parques acuáticos, tiendas, supermercados, entre otros.

¿CUALES SON LOS SALARIOS A RECIBIR?

Los salarios varían de acuerdo al tipo de trabajo y posición, empresa y localidad. Los estudiantes reciben salarios igual que cualquier otro joven estadounidense que trabaja en el verano; Siempre son salarios desde el mínimo USD$7.50 por hora, dependiendo de las leyes del estado que se encuentre, y salarios que ascienden hasta los USD$12.00 por hora.

¿TIENE EL ESTUDIANTE POSIBILIDADES TRABAJAR HORAS EXTRAS Y/O TENER LA OPORTUNIDAD DE OPTAR POR UN SEGUNDO EMPLEO?

, siempre y cuando su empleador le especifique en su contrato que existen las posibilidades de tener horas extras en su trabajo, también existe la posibilidad de tramitar un segundo empleo, siempre y cuando no interfiera con el primero, ya que su primer empleo es quien lo llevara a Estados Unidos para desarrollar su experiencia durante los cuatro (4) meses que estará compartiendo con otros jóvenes de otros países. También dependerá de la LOCALIDAD y OFERTAS que existan en el estado que se encuentre.

¿QUE TIPO DE VISADO SE NECESITA PARA ESTE PROGRAMA?

La visa J-1 de intercambio: El gobierno de los Estados Unidos emite la visa J-1 a personas que toman parte en una amplia gama de programas de intercambio patrocinados por escuelas, negocios y una variedad de organizaciones e instituciones. Estos programas están previstos para aprendices comerciales e industriales, escolares, estudiantes, visitantes internacionales, profesores, asistentes de investigación y aquéllos en misiones culturales. Además, existen varios programas de intercambio para jóvenes, incluyendo programas de empleo, programas de intercambio para estudiantes universitarios.

¿LOS QUE TIENEN VISA DE TURISMO O B1/B2 NECESITA ELVISADO J-1?

Esta visa categoría J1difiere totalmente a la visa categoría B1/B2 conocido como visa de turismo o placer, la cual se utiliza para viajar hacia los Estados Unidos en sus vacaciones, de manera que todos aquellos estudiantes que poseen este tipo de visa, necesitaran de una visa categoría J1 para poder participar en el programa de Verano, tomando en cuenta que su aplicación no afectara su visado ya existente.

Nota aclaratoria: Cuando el consulado emite el visado J-1, EN EL CASO DE EL/LA ESTUDIANTE CON VISA B1B2, NO LE AFECTA su visado de Turismo o B1/B2. Es decir que su visado de Turismo se mantiene intacto pues la entrada y salida a Estados Unidos, es con el visado categoría J1 que se emite a través del programa.

¿ES SEGURO QUE EL CONSULADO OTORGUE LA VISA J-1?

Nuestra Empresa, no puede garantizar una visa, ya que es única y exclusivamente decisión del cónsul que le realiza la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos de América, ubicada en la ciudad de Santo Domingo; en los últimos 4 años, nuestros estudiantes han tenido un alto porcentaje de aceptación, debido a la calidad de aplicantes que cada año son seleccionamos, la tasa de porcentaje para la aprobación del visado J1 para nuestra empresa ha sido entre el 92% y 98% de aceptación.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA?

  • Ser estudiante universitario ACTIVO (tanto al momento de aplicar, como para el periodo que precede a la fecha de inicio del viaje)
  • Tener entre 17 y 28 años de edad.
  • Poseer conocimientos básicos del IDIOMA INGLES
  • No estar en proceso de Residencia Norte Americana
  • Ser una persona responsable, madura e independiente.
  • Ser una persona FLEXIBLE, sobretodo, para estar dispuesto a ser confirmado, en cualquier Estado dentro de Los Estados Unidos.

Exhortamos a que las personas interesadas en participar en el INTERCHANGE SUMMER PROGRAM, sean conscientes de que este no es un programa para ir a hacer grandes ahorros sino más bien, que comprendan que el objetivo fundamental está basado en los elementos culturales, idiomático y la experiencia laboral, también con la convicción de que podrán valerse Económicamente por si mismos durante su estadía.

 ¿CUAL ES EL COSTO DEL PROGRAMA Y QUE INCLUYE LA INVERSION BASICA DEL PROGRAMA?

El costo del programa asciende a los dos mil cientos treinta y cinco dólares (USD$2,135.00) y le incluye lo siguiente:

  • Gestión del empleo a través de nuestros Sponsors
  • La emisión del DS-2019 (Permiso legal de trabajo con la previa aprobación del Departamento de Estado.
  • El seguro médico
  • El boleto aéreo al 1er destino: Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (FLL); (Algunas Restricciones podrían aplicar).
  • La asistencia de nuestra oficina Sponsor en Estados Unidos.
  • Orientación / Charla pre-departure.
  • Asistencia y asesoría por parte de NUESTRO EQUIPO. Estas asistencias se ofrecen en nuestras reuniones /charlas de orientación y permanentemente con el personal de nuestra oficina.
  • T-shirt del Programa. 

¿QUE NO INCLUYE EL PROGRAMA?

  • Compra de la Cita consular en el BANCO POPULAR de USD$161.00

(equivalente en pesos dominicanos a la tasa del día RD$7,728.00) este costo varía acorde a la tasa establecida por la embajada.

  • Gastos de transporte hacia el consulado el día de su cita consular (en el caso de la Zona Norte).
  • El traslado desde el aeropuerto (primer destino) hasta el destino final una vez estando en territorio estadounidense.
  • Gastos de alojamiento, comida y trasporte durante las dos (2) primeras semanas a su llegada a Estados Unidos.
  • Contar con un presupuesto aproximadamente de US$ 500-1000 dólares para gastos adicionales.
  • Gastos análisis, este precio se determina dos semanas antes de su cita consular. (no se aceptan seguros médicos) 

Favor tomar en cuenta que pueden presentarse otros gastos, ya sea por parte del gobierno dominicano (algún nuevo impuesto aeroportuario), el gobierno estadounidense (algún impuesto aeroportuario o de seguridad, etc.) o bien por parte del Consulado.

 

EJEMPLO DE LA INVERSION ADICIONAL QUE DEBEN TOMAR EN CUENTA:

 

Compra de la Cita en el Banco Popular  US $ 161
Depósito de Alojamiento (Reembolsable) US $ 150-250
Gastos de Bolsillo durante las 2 o 3 primeras semanas US $ 300
Gastos adicionales Promedios Estimados US $ 650-800

 

Todos aquellos estudiantes que, por alguna razón, hicieron sus propias gestiones para la obtención tanto de su alojamiento como el empleo, manejara directamente los pagos tanto con los empleadores como los que ofrezcan los alojamientos en Estados Unidos.

 

Nuestra empresa recomienda que todos los estudiantes preparen un presupuesto mínimo de unos seiscientos cincuenta dólares USD$650.00, máximo mil Dólares USD1,000.00 para sus primeras semanas de estadía dentro de los Estados Unidos.

 

FORMAS RECOMENDADAS PARA LLEVAR DINERO EN EL PROGRAMA

 

Recomendamos que todo aplicante adquiera una TARJETA DE CREDITO o DEBITO para poder costear sus gastos durante el programa, de manera que no se expongan a convivir con los demás, existen estas facilidades donde los estudiantes pueden apertura cuentas en dólares antes de su partida hacia los Estados unidos donde se deposita la cantidad en una cuenta bancaria y podrían utilizar tarjeta de débito o más bien una tarjeta de crédito. Otra forma de llevar dinero es Cheque de Viajero los cuales pueden ser adquiridos en la República Dominicana.

¿EL PROGRAMA ES PARA ESTUDIANTES DE TODAS LAS UNIVERSIDADES Y CARRERAS?

, siempre y cuando sea estudiante de tiempo completo y cumpla con los demás requisitos.

¿CUANDO DEBO APLICAR?

Nuestra empresa trabaja el año completo, de manera que los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar en cualquier fecha del año, tomando en cuenta que el programa de verano inicia la primera semana de mayo con una duración de trabajo de cuatro (4) meses en Estados Unidos, para nuevos aplicantes, el programa de aplicación da inicio el 1ro de junio de cada año para que los estudiantes tengan un margen de tiempo para tramitar documentaciones, pagos, preparación de ferias de empleos, preparación consular y luego al final de abril de cada año, estar listos para vivir su experiencia por los cuatro (4) meses de estadía en estados unidos que se realiza cada verano.

¿COMO APLICAR EN EL PROGRAMA?                                                                   

  • Para aplicar en el programa debes tomar en cuenta:
  • 2 fotos 2x2 (en caso de poseerla al momento de la entrevista inicial)
  • Copia de su cédula.
  • Copia de pasaporte (en caso de poseerlo)
  • Copia de su horario de clases
  • Pago de entrevista RD$1,000.00 

 CHARLAS DE ORIENTACION

ACE INTERNATIONAL coordina una GRAN CHARLA PRE-SALIDA Y CHARLA ORIENTACION CONSULAR  la cual se convocan a todos los aplicantes, de manera que en esta orientación se tratan los temas finales tanto de su llegada a su destino final, como orientación del proceso consular, estas charles serán programadas de acuerdo a las localidades y grupos para que todos puedan tener el 100% de las explicaciones pertinentes al proceso de su aplicación.

 NOTA:

Es de suma importancia que informen a sus padres de todos los detalles del programa, acerca del proceso que se lleva a cabo y sobre todo, notificarles acerca de las charlas que se realizan para que ellos puedan formar parte de así desearlo.

Dirección

Av. Simón Bolivar, 210

Santo Domingo, República Dominicana

Email

infosantodomingo@aceinternational.com.do

Teléfono

809 549 5457

Dirección

Av. Estrella Sadhalá, 510

Santiago, República Dominicana

Email

infosantiago@aceinternational.com.do

teléfono

809 581 5999

Búscanos en las redes sociales. sé parte de nuestra comunidad de estudiantes universitarios que desean compartir sus experiencias sobre nuestro ace summer work and travel.

 

Ace International “Tu puente hacia otras culturas”