Folleto Informativo Cita Consular Programa Ace Summer Work and Travel

LUGAR: Consulado de los Estados Unidos de América

DIRECCION: Ave. República de Colombia No.57,   Arroyo Hondo, Santo Domingo, R.D.

Nota: Debe de llegar en la hora señalada para esta cita.

LISTADO DE DOCUMENTOS A LLEVAR AL CONSULADO POR LOS ESTUDIANTES, EN SUS MANOS, EL DIA DE SU Cita Consular: 

OJO: Ninguno de los documentos que se mencionan en este punto deben ser depositados en las oficinas de ACE INTERNATIONAL.

  1. DEBE PRESENTAR PASAPORTE FISICO Y SU FORMULARIO DS-160 A LA EMBAJADA
  2. HOJA DE SELECCIÓN DE MATERIAS DEL PERIODO ENERO/ABRIL 2018 (PUEDE SER COPIA)
  3. CERTIFICACION UNIVERSITARIA DEL PERIODO ACTUAL ENERO / ABRIL 2018 (ORIGINAL)
  4. RECORD DE NOTAS CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD UNICAMENTE, NO POR LA MESCYT, ESPECIFICANDO
  • LA CANTIDAD TOTAL DE MATERIAS QUE HA CURSADO A LO LARGO DE SU CARRERA Y QUE INCLUYA LAS NOTAS
  • DE LAS MATERIAS CURSADAS EN EL PERIODO SEPTIEMBRE / DICIEMBRE 2017;  (ORIGINAL)
  1. DOCUMENTACION FINANCIERA DEL ESTUDIANTE, SOLO SI LOS TIENE, DE SUS PADRES O TUTORES, Y DE LA PERSONA (S) QUE COSTEARA LOS GASTOS DEL PROGRAMA. (SOLO SI LO TIENES A MANO)

IMPORTANTE: Recuerden, la documentación universitaria exigida para la cita consular, es de suma importancia y OBLIGATORIA, los oficiales consulares NO SE HACEN RESPONSABLE POR LOS PROBLEMAS INTERNOS DE CADA UNIVERSIDAD.  No presentar la documentación universitaria el día de su entrevista, podría traerles consecuencias negativas en el resultado final.

A todos los estudiantes de la UASD, si no les entregan el record de notas a tiempo para su cita, los estudiantes de la UASD pueden imprimir por internet su kardex académico y buscar la forma de tramitar que el mismo sea sellado por la institución, pudiendo utilizarlo en sustitución del Record de notas, sólo si el record de notas no es entregado a tiempo.

LA DOCUMENTACION FINANCIERA PUEDE CONSISTIR EN LO SIGUIENTE:

(APLICARA SOLO SI LAS TIENES A MANO) 

OJO: Mientras más documentos sean aportados por el estudiante en cuanto a la documentación financiera de la persona que le costea su programa y de sus padres, mucho mejor. Si puede llevarlos todos, nuestra recomendación es que lo haga.

  1. CARTA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE, SOLO SI TRABAJA EN UNA EMPRESA FORMAL, DE SUS PADRES Y DE LA PERSONA (S) QUE ESTA COSTEANDO SU VIAJE, SOLO SI TRABAJA EN UNA EMPRESA FORMAL;

Dicha carta debe indicar el tiempo que tiene trabajando en la empresa, cargo que ocupa y el sueldo que percibe.  Sin embargo, si el estudiante NO trabaja, dicho documento debe de ser de los padres y de la persona que esté costeando los gastos de su viaje. (DOCUMENTO ORIGINAL)

  1. DOCUMENTOS BANCARIOS DEL ESTUDIANTE, DE SUS PADRES Y DE LA PERSONA QUE ESTE COSTEANDO SU VIAJE;

Carta(s) bancarias especificando el monto que posee en la (s) cuenta (s), ya sean estas de ahorro o corriente.  Sin embargo, si el estudiante no posee cuentas bancarias, debe procurar dicha documentación de sus padres y de la persona (s) que este costeando los gastos de su viaje. Si la persona que va a costear el programa reside en los ESTADOS UNIDOS debe de enviarle vía email una copia del formulario W-2 del año 2017. Fotocopia de títulos de propiedad de inmuebles, matrícula de vehículo, o certificados de depósitos bancarios, del estudiante, si los tienes, de sus padres o tutores y de la persona (s) que le esté costeando su viaje. (DOCUMENTOS EN FOTOCOPIA LEGIBLE)

Es importante recalcar, si sus padres y la persona que le está costeando su viaje posea todos los documentos mencionados anteriormente, favor llevarlos todos, si no poseen alguno de ellos, porque no existe, favor omitirlos.

NOTA: En cuanto a las propiedades y matrículas de vehículos, NO se aceptan actos de venta. Si el inmueble no tiene emitido un título a nombre de la persona (s) que le está costeando el programa, no es válido; al igual que las matrículas de los vehículos: si la matricula no está a nombre de la persona (s) que le está costeando su viaje, NO es válido.

  • Asesorar e informar al estudiante, sobre los pasos a seguir, en base a los reglamentos de esta institución y del programa Summer Work and Travel.
  • Gestión de su formulario DS-2019; (Permiso Laboral)
  • Coordinar citas consulares para fines de entrevista;
  • Coordinar las fechas de partida de los grupos, estudiantes Full Program con boleto aéreo de Estas fechas no estarán sujetas a cambios).
  • Orientar al estudiante sobre como dirigirse por sus propios medios a su destino final dentro de los ESTADOS UNIDOS.
  • Proveer todas las informaciones y herramientas necesarias para el viaje:
  • Orientación previa a su partida.
  • Boleto aéreo ida (Si Aplica)
  • Seguro Médico de emergencia
  • Información previa a su partida, para la emisión de su Seguro Social o Social Security ü Manual de Orientación del programa Summer Work and Travel.

IMPORTANTE RECORDAR:

ACE INTERNATIONAL, NO incluye el impuesto a pagar para  la cita consular. No se hace responsable si su visado J-1 no le es otorgado, ni tampoco puede cambiar la decisión del consulado luego de su entrevista. El estudiante NO debe informar a sus padres o tutores que esta institución asegura la aprobación del visado necesario para viajar a los Estados Unidos. 

Si la decisión del oficial consular que le corresponda en su entrevista es negativa, ACE INTERNATIONAL, NO puede apelar la decisión del oficial consular, es decir, NO se aceptan segundas citas o entrevistas posteriores.

  • Suministrar información verdadera y confiable.
  • Informar a sus padres o tutores de los objetivos y beneficios que el programa Summer Work And Travel y ACE INTERNATIONAL ofrecen.
  • Asistir a todas las charlas organizadas por ACE INTERNATIONAL, acompañado de sus padres o tutores;
  • Realizar los pagos y depositar la documentación en la fecha acordada;
  • Realizar el PAGO COMPLETO DEL PROGRAMA, previo a su cita consular;
  • Leer toda la información suministrada por ACE INTERNATIONAL;
  • Poseer la suficiente madurez e independencia, para poder desenvolverse por sí mismos en los Estados Unidos y en una cultura diferente;
  • Cumplir con la fecha establecida en su contrato de trabajo por su empleador, tanto de inicio como de termino, en cuanto a sus responsabilidades laborales en los ESTADOS UNIDOS;

A su llegada a los Estados Unidos, es obligatorio que cada estudiante se reporte a su agencia Sponsor en un plazo no mayor a 3 días. Este proceso se les explicará en la entrega de sus documentos finales, previo a su partida a los Estados Unidos;

Contar con dinero suficiente, entre (USD$800.00 y USD$1,000.00) para cubrir sus gastos personales durante las primeras dos (02) semanas luego de su llega a los Estados Unidos hasta tanto reciban sus pagos regulares semanalmente, los cuales inician generalmente luego de la segunda semana de trabajo.

NOTAS GENERALES  

Después que ACE INTERNATIONAL le haya asignado y confirmado su empleo en los Estados Unidos, en su responsabilidad mantener un comportamiento adecuado. En ese sentido, si el estudiante decide no cumplir con su contrato laboral, estaría actuando fuera de las reglas establecidas por el programa Summer Work and Travel y por esta empresa, lo cual podría conllevar a la cancelación del programa y de su visado.

Todos los estudiantes serán notificados, en un plazo aproximado de quince (15) días previo a su partida a USA, en caso de que su boleto no le corresponda a ACE INTERNATIONAL el estudiante debe suministrar su boleto de llegada al destino final no mas tardar el 30 de abril 2018

Las salidas de vuelo desde RD a USA (FLL- AIRPORT) serán establecidas única y exclusivamente por ACE INTERNATIONAL, estudiantes Full Program con boleto aéreo de ida Incluido y no estarán sujetas a cambios, se trabajaran respetando la fecha de inicio de contrato.

ACE INTERNATIONAL, no se hace responsable de cualquier despido de un estudiante, por mala conducta o falta de responsabilidad en su empleo.  

Después de haber sido aprobada la visa J1 del estudiante, NO HABRA REEMBOLSOS.

NOTA: Nuestro personal le estará contactando para que se presente de 1 a 2 días antes en nuestra oficina para organizarle sus documentaciones. 

 

LISTADO DE ARTICULOS QUE NO SE PUEDEN LLEVAR AL CONSULADO EL DIA DE LA CITA

La siguiente es una lista de artículos PROHIBIDOS,  por favor no traiga dichos artículos el día de su.  Fíjese que los teléfonos celulares figuran en la lista, por lo que también son prohibidos.  Sentimos cualquier inconveniente que esta política pueda causar.

Teléfonos Celulares y/o smartwatch o Armas de Fuego o Objetos Afilados (Cuchillos, Tijeras, Alicates Etc…) o Cámaras Fotográficas

Cámaras de Video o Grabadoras de sonido o Computadoras Personales o Encendedores/Fósforos

Spray Pimienta o Spray Aerosol  o Radios/ MP3 Players   o Mochilas, maletas, maletines u otros tipos de bultos o bolsas   o Bebidas, comidas o chicle

RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA UNA BUENA ENTREVISTA CONSULAR:

  • Todas las entrevistas se realizarán en el idioma ingles;
  • Es importante que al momento de pasar a la ventanilla que se le indique, todos los estudiantes saluden cortésmente al oficial que le corresponda, sonreír y no ponerse nervioso;
  • Es de suma importancia que todos los estudiantes respondan a todos las preguntas que el oficial consular le formule estrictamente con la verdad, concisos y seguros en sus respuestas, mentir podría traerles consecuencias negativas en el resultado final de su entrevista;
  • Todos los estudiantes deben de tener en cuenta las fechas en las cuales funciona el periodo de verano de su centro de estudios universitarios, no necesariamente las fechas exactas, pero una buena respuesta seria ¨el verano de mi universidad generalmente inicia a mediados del mes de mayo y termina a la primera semana del mes de septiembre de 2018, por tanto, el próximo periodo,  inicia la segunda semana del mes de Septiembre de 2018.  Es de suma importancia que el estudiante domine el estatus en el cual se encuentra en su carrera actualmente, o sea, su índice académico, el tiempo que tiene estudiando, la cantidad de materias que ha cursado a lo largo de su carrera y que tiempo estimado le faltaría para graduarse;
  • Todos los estudiantes deben de leer detenidamente la descripción de su empleo y contrato de trabajo final, ya que los oficiales consulares les formulan preguntas relacionadas con su empleo, en ese sentido, lógicamente, todos deben de dominar las informaciones relacionadas con su empleador y empresa de destino final, las cuales están descritas en dichos documentos;
  • Es importante que el estudiante domine y tenga conocimiento sobre la información laboral de sus padres o de la persona que le esté costeando su programa, es decir, empresa donde trabaja y salario que percibe, en adición a eso, de no ser alguno de sus padres que le esté costeando su programa, debe de dominar dicha información sobre esa persona, por tanto, debe de investigar bien esos detalles;
  • Es de suma importancia entender lo que es considerado como familiares directos e indirectos para los oficiales consulares, ya sean estos ciudadanos o residentes en los Estados Unidos. En ese sentido, padre, madre y hermanos son considerados familiares directos, por tanto, tíos, primos y abuelos son considerados como indirectos.  Sin embargo, independiente que sea directo o indirecto, si usted tiene algún familiar que sea ciudadano o residente de los Estados Unidos, es de suma importancia responder adecuadamente y con la verdad a dicha pregunta; omitir o negar la existencia de familiares en los Estados Unidos podría traerles consecuencias negativas en el resultado final de su entrevista con el oficial consular

En otro orden, todo aquel estudiante que necesite que ACE INTERNATIONAL le preste algún documento universitario de los ya depositados por ustedes, siempre y cuando estos documentos sean del periodo Enero / Abril 2018 y que por alguna razón su centro de estudios universitarios se atrasó en entregárselo, puede solicitar vía email que se le facilite, por tanto, el día que vengan a la revisión de sus documentos relacionados con su cita consular, puede procurar con nuestro personal que le sea entregado,  en ese sentido, tan pronto termine su entrevista consular deberá devolver dichos documentos al miembro del Staff de ACE INTERNATIONAL que este con ustedes ese día.   (ESTA CONCEPCION SE PODRA HACER PARA LOS ESTUDIANTES QUE NOSOTROS POSEAMOS SU DOCUMENTACION, DEBIDO A QUE UN GRAN NUMERO DE ELLAS ES ENVIA A EE.UU)

ORIENTACIONES Y REGLAMENTOS CITA CONSULAR

  • El estudiante debe llegar a la hora indicada al punto de encuentro el día de su cita, debiendo presentarse ante él representante (s) de ACE INTERNATIONAL, el cual, estará vistiendo una camisa blanca con el logo de nuestra institución, y le estará esperando en el parqueo la Sombra que se encuentra una esquina antes del llegar al consulado de los Estados Unidos, ningún estudiante puede ir a la puerta del consulado sin el representante de ACE INTERNATIONAL, debe de encontrarse con el personal, en el lugar mencionado anteriormente.
  • Luego que el representante (s) de ACE INTERNATIONAL le registre en la lista, le indicará en cual fila debe de colocarse a la entrada del consulado, por tanto, ningún estudiante puede aproximarse a la fila sin que nuestro represéntate (s) le informe que puede hacerlo; (LA VIOLACION A

ESTE PROCESO PODRIA OCACIONAR EFECTOS NEGATIVOS A SU ENTREVISTA Y/O LA DE SUS COMPAÑEROS)

  • El estudiante, luego que ingrese a las instalaciones del consulado, deberá siempre esperar las instrucciones del represéntate (s) de ACE INTERNATIONAL o algún miembro de la seguridad consular y deberá sentarse donde este le indique;
  • El estudiante, luego que el representante (s) de ACE INTERNATIONAL o algún miembro de la seguridad consular le indique donde debe de sentarse, esperará tranquilo y dentro de un tiempo determinado, será llamado por su nombre o grupo (Agencia a la que pertenece) a una ventanilla que se le indicará cuando sea llamado para su entrevista con el oficial consular;
  • El estudiante, luego que sea llamado a la ventanilla que le corresponda, mientras espera de pie su turno para su entrevista, bajo ningún concepto puede cambiarse de ventanilla ni puede abandonar la fila donde fue llamado, todo aquel que se cambie de fila y ventanilla, será expulsado de las

Instalaciones del consulado, su visado negado y no habrá reembolso de lo pagado en el programa, por tanto, mantenga un buen comportamiento durante este proceso;

  • El estudiante, luego que su entrevista con el oficial consular finalice, de manera obligatoria debe de dirigirse donde se encuentre ubicado el representante de ACE INTERNATIONAL dentro de las instalaciones del consulado y entregarle todos los documentos que el oficial consular le entregue ya sea la visa aprobada o negada, por tanto, ningún estudiante puede abandonar las instalaciones del consulado sin entregarle los documentos que el oficial consular les entregue al finalizar su entrevista ya sea su resultado positivo o negativo a nuestro represéntate (s);
  • El estudiante, independiente de cuál sea el resultado de su entrevista (positivo o negativo), no puede detenerse a conversar con nuestro representante (s) sobre su caso, por tanto, luego que le entregue al representante (s) de ACE INTERNATIONAL sus documentos, debe de abandonar las instalaciones del consulado de inmediato y dirigirse a continuar con sus actividades, nadie puede quedarse dentro del consulado luego que finalice su entrevista, independientemente que esté esperando a un compañero, por tanto, si espera a un compañero que no se ha entrevistado, debe de hacerlo fuera de las instalaciones del consulado;
  • Una vez más le recordamos que transcurridas las setenta y dos (72) horas para completar el costo del programa, a partir de la obtención del visado temporal de trabajo J1, EL ESTUDIANTE O APLICANTE que no haya pagado el monto restante de “EL PROGRAMA”, el mismo o la misma se obliga a pagar una penalidad de CIENTO CINCUENTA DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CON 00/100 (US$150.00), más el uno por ciento (1%) de dicha penalidad, por cada día de retraso en el pago de la suma a ser pagada por concepto de pago del programa.

 

Deja un comentario

Comparte

Comparte este post con tus amigos.

Shares