El Mejor Ejercicio de Pronunciación del Inglés: Hable correctamente

by | Aug 17, 2017 | Inglés, Pronunciación | 0 comments

Las razones principales para visitar los Estados Unidos son el multiculturalismo, vacaciones, y mejorar la pronunciación del inglés. Algunos confunden la pronunciación con el acento, ya que la mayoría de las personas piensan que tener un acento americano es mejor que tener una correcta pronunciación.

No queremos arruinarte la diversión, pero esto es incorrecto.

Para tener un mejor acento, primero debes tener una pronunciación correcta. Y es cierto que viajar a los Estados Unidos te va a ayudar en ese aspecto, puesto que conversar todo el tiempo con nativos del habla inglesa te llevará a darle un toque a los movimientos de tus articuladores, que mientras más inmerso estés, mejor hablarás.

Pues bien, podrías prepararte en pronunciar correctamente antes de afinar tu acento. Esto se hace a través de cursos y talleres dedicados exclusivamente a hacer prácticas modulares de tu boca, labios, mandíbula, dientes, cielo de la boca, lengua, y garganta. Ya que estos son los articuladores que te ayudan a pronunciar mejor; especialmente si muchos de los sonidos en inglés no existen en español.

Este taller cuenta de una cantidad de videos enfocados en un área de la producción oral, como la vocálica o la consonántica. Por ejemplo, verás un video de cómo pronunciar la letra “R”; otro de cómo pronunciar la “S” o la “Z”. El profesor del taller invierte una gran energía tratando de llevarte a mover tu boca de forma que nunca ha sido movida en el idioma inglés. Quizás ni en el idioma español. Se dice que los dominicanos hablamos un poco tirado, cortando muchos sonidos.

¿Ya quieres saber cuál es el curso?

Image result for english pronunciation workshop

El curso que te recomendamos es este. Paul S. Gruber, el autor de estos talleres, es un patólogo de la creación del discurso, y te forzará a mover tus articuladores de formas que no son enseñadas directamente en un instituto. Haz estos ejercicios durante 15 minutos al día. Hacerlos antes de viajar a los Estados Unidos te pondrá un paso alante en la en la producción oral, la pronunciación correcta del idioma inglés, y la afinación del acento.

 

Comparte

Comparte este post con tus amigos.